Sin lugar a duda, el collar y la correa son dos accesorios indispensables durante toda la vida de tu perro y tu gato. Estos elementos son ideales para dar un paseo por el parque o movilizarte con tu mascota con seguridad por toda la ciudad.

Sin embargo, sabemos que acostumbrar a tu peludito a que use regularmente estos objetos no es una tarea fácil, por esta razón, te recomendamos mantener la constancia y la paciencia, ya que son las claves para tener éxito.

En este artículo te compartiremos 5 claves que podrán servirte de ayuda para enseñarle a tu perro o gato a usar el collar y la correa ¡Ponlos a prueba!

LA EDAD IDEAL

Los primeros meses de vida de tu perro o tu gato son los de más fácil aprendizaje, esta etapa es ideal para que le enseñes a usar su collar y correa, sin tanto conflicto, debido a que aprenden poco a poco cómo interactuar con su entorno y todo es nuevo para ellos. Sin embargo, te recomendamos pasearlo fuera de casa cuando ya esté totalmente destetado, haya visitado al veterinario y ya tenga todas sus vacunas, esto puede ser alrededor de los 2 meses y medio.

LOS ACCESORIOS CORRECTOS

Muchos dueños de mascotas se dejan llevar por una bonita presentación del producto, antes de ver si son los ideales para su mascota. Te aconsejamos buscar un collar y una correa plana, ya que son excelentes para empezar y así permitir que tu amigo de cuatro patas se acostumbre a tener algo en su cuello.

NO PIERDAS LA PACIENCIA

Esta es la parte más importante cuando le presentes por primera vez un collar y una correa a tu mascota. Asegúrate que sea un momento tranquilo y en un lugar el que tu perro o gato se sienta cómodo y seguro. Un entrenamiento adecuado implica práctica constante, así que ve a su ritmo y no tengas prisa.

EL SISTEMA DE RECOMPENSAS

Si tienes la oportunidad de ser dueño de una mascota con un carácter difícil, lo mejor será que crees un método de recompensa. Esta estrategia te ayudará a que tu peludito asocie el usar la correa y el collar con un estímulo placentero al recibir su golosina preferida cada vez que utiliza estos elementos. Es importante que si utilizas comida para estimular la atención de tu mascota, no abuses de su uso. Algunas veces, solo el juego de ir a buscar algo o el de tirar la cuerda puede ser una recompensa suficiente para reforzar una conducta positiva.

NO APRESURES LA SITUACIÓN

Debes entender que todo hábito nuevo requerirá de tiempo y paciencia. Dicho esto, te recomendamos que comiences con el collar, deberás acercárselo y permitir que lo olfatee, huela o muerda. Intenta esto por 3 días. Una vez que tu perro reconozca su collar, es momento de ponérselo. En este paso es importante que ajustes lo suficiente, ni muy apretado, ni muy flojo. Asegúrate que haya un espacio de uno o dos de tus dedos entre su cuello y el collar, déjaselo durante 10 minutos.

La mayoría de perros se acostumbra a los pocos días a usar collar, pero si tu perro aún no lo logra, ten paciencia, asegúrate de estar tranquilo al momento de ponérselo y dale su tiempo.

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *