Factores como el material y la morfología de tu gato o tu perro son determinantes a la hora de elegir su collar ideal. Sin embargo, en ocasiones ésta tarea tan sencilla puede convertirse en un verdadero reto y más hoy en día cuando existen tantas alternativas para el bienestar y la protección de tu mascota. Por esta razón, en este artículo te daremos tips básicos para tomar la mejor decisión, sin morir en el intento ¡Toma nota!

MATERIALES DE ELABORACIÓN

Dentro del mercado existe una gran variedad de collares elaborados en diferentes materiales que brindan seguridad y comodidad a tu mascota:

CUERO; HERMOSOS Y RESISTENTES 

Este producto aporta un estilo clásico y sofisticado tanto a tu perro como a tu gato, su gran ventaja está en la resistencia, que le permite ser muy durable en el tiempo, es fácil de limpiar e ideal para aquellos animalitos que son alérgicos a otros tipos de materiales. Si bien su costo puede ser un poco mayor a las demás ofertas del mercado, la inversión vale la pena.

NYLON; ECONÓMICO Y CÓMODO

Probablemente este sea uno de los materiales más usados en la elaboración de collares para mascotas. En gatos es ideal porque se ajustan fácilmente a sus necesidades. Para los perros, se recomienda solo en razas pequeñas que no tienen tanta fuerza ya que las fibras pueden ceder ante los perros grandes causando el deterioro del collar.

ALGODÓN; DISEÑO Y SEGURIDAD 

La tela ofrece muchas opciones de colores y diseños, razón por la cual es la preferida de aquellos dueños de perros o gatos que les gusta cambiar el estilo de su mascota con frecuencia. Su flexibilidad la convierte en una gran opción para los perros más pequeños o perros con pelaje más sensible. La desventaja está en que es un material muy permeable lo que produce que se moje con facilidad.

METAL; DURABILIDAD Y FIRMEZA

Sin duda este es el material más resistente de toda nuestra lista. Este tipo de collares son utilizados principalmente para adiestrar a la mascota. Cabe resaltar que su uso debe ser de manera responsable, pues de no ser así puede llegar a representar un verdadero riesgo y causar daño severo en el cuello y la tráquea de nuestro perro. No es recomendado para gatos.

TIPOS DE COLLARES

ARNÉS O PECTORALES:

Probablemente este tipo de collar es uno de los preferidos por los dueños de mascotas. Su comodidad para ajustar y llevar a tu perro de paseo lo convierte en el artículo perfecto para todas las razas de perros, pero más que todo para los que tienen mucha fuerza y son grandes. Este collar va en el pecho, por lo que no causan ningún daño y tu perro no se sentirá ahorcado en ningún momento. 

COLLAR DE BROCHE:

Son fáciles de quitar, muy resistentes y permiten una movilidad fluida de tu mascota al caminar. Existen con hebilla tipo cinturón, perfecto para perros o gatos que son muy activos e intentarán quitárselo, o también hay tipo broche de canguro, para mascotas más tranquilas. 

COLLAR DE AHORQUE:

Este tipo de collares es recomendado solo para perros,  pero se debe tener cuidado al usarlo porque puedes lastimarlo. Expertos afirman que es ideal para razas pequeñas o animales que no ejerzan mucha fuerza al salir de paseo. Igualmente, brinda bastante seguridad en perro de avanzada edad.

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *