Una vez que se escoge una mascota, la vida de la familia no volverá a ser la misma, de ahí que se requiera que todos los integrantes de manera conjunta y responsable participen de la elección, asegurando de este modo una convivencia saludable y feliz para todos.

En este artículo encontrarás algunos consejos que te permitirán hacer la elección correcta entre gato o perro, dependiendo de las características de tu familia y de los cuidados de una de estas opciones.

EN UN HOGAR CON NIÑOS

Los labradores, golden retriever y los Beagle, son muy conocidos porque tienden a ser cariñosos e interactuar de manera más amigable con los niños. Por otro lado, razas como: bóxer, pastor alemán,  pitbull,  doberman, pinscher y los caniches franceses, son recomendados para los hogares de parejas sin hijos o solteros, debido a que poseen un carácter más impredecible. 

Con relación a los gatos, los expertos los recomiendan para hogares con niños que superen los 5 años, debido a que son animales generalmente territoriales.

EL PRESUPUESTO DE LA CASA

Ya sea un perro o un gato, debes tener muy en cuenta que una mascota necesita sus propios cuidados relacionados con la alimentación, controles en el veterinario, vacunas y demás. Existen algunos animales que requieren mayor atención que otros. Perros como los; bull terrier inglés, Bulldog inglés y Pug, son los más delicados en cuanto a su salud. 

Por parte de los gatos razas como;  siamés, persa, Himalaya y el pliegue escocés demandarán mayores cuidados. Recuerda, es preciso conocer con cuánto dinero se cuenta cada mes para solventar cada gasto extra y asegurar una vida digna para cada miembro de la familia.

NO TE OLVIDES DEL ESPACIO 

Los perros grandes y activos no estarán cómodos dentro de un apartamento pequeño, de ahí que cada metro cuadrado cuente para tomar tu decisión. En esos casos, quizás sea conveniente pensar en un gato o razas de perros pequeñas que se adaptan mejor a los espacios reducidos.

Si tu casa tiene la cualidad de tener un buen jardín, se puede optar por un perro, que además de ofrecer seguridad al hogar, podrá disfrutar del exceso de espacio para jugar libremente. 

PIENSA EN LA ADOPCIÓN 

Sin duda alguna este es el acto de amor más grande que puedes hacer por un animalito. Existen muchos hermosos y maravillosos perros y gatos, en refugios, esperando por una familia responsable y amorosa. 

Así que no importa si te decides por un perro o un gato para que forme parte de tu hogar, lo indispensable será que le dediques tiempo y le regales tu amor cada día que esté a tu lado acompañándote.

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *